agosto 23, 2007

PRESENTAN LA NOVELA "PIEL DE FUEGO" DE FEDERICO GARCÌA




Presentan la novela “Piel de fuego” de Federico García



·
Reconocido Director de Cine vuelve al terreno literario con una novela sobre el apasionado amorío de una joven blanca y un esclavo negro.

En el marco de la I Feria Nacional del Libro Universitario, el poeta, ensayista, narrador y director de cine Federico García, presentará su novela titulada Piel de fuego. El libro, editado por la Editorial Universitaria de la U. Ricardo Palma, rescata la memoria pérdida del mulato manumiso Matías Cotito, personaje que vivió en la zona del sur de Lima, en Chincha, en el siglo XIX. Así conoceremos su vida, su amor apasionado y prohibido por una joven blanca y la visión que se tenía de la esclavitud por aquellos días.
Frente a la inexistencia de documentación histórica, García ha seguido la ruta de la tradición oral para reconstruir los pasos de este singular personaje, logrando una estupenda caracterización de los personajes y el ambiente, abordando con trazos personales esta vertiente narrativa de la negritud, que iniciara hace décadas Enrique López Albújar.
Cabe resaltar que esta no es la primera publicación del autor, quien cuenta en su haber con dos libros de poesía (Lágrima blanca, 1953 y Génesis, 1957), dos ensayos (La revolución agraria del Perú, 1965 y Pachakuteq: una aproximación a la cosmovisión andina, 2004); y una novela (El paraíso del diablo, 2003); que han recibido el aplauso de la crítica y el público lector.
La presentación del libro se llevará a cabo el día viernes 24 de agosto, a las 7:00 p.m., en el Auditorio "Ricardo Palma", ubicado en el 2do. piso del Edificio Central de la Universidad (Avenida Benavides 5440, Surco). Los doctores Ricardo González Vigil, Octavio Santa Cruz y Catalina Bustamante tendrán a su cargo la presentación.
El ingreso es libre.
Para mayor información y/o coordinaciones para entrevistas comunicarse al 6197000 anexo 5207 o a los celulares 93776717 y 98884618.