diciembre 23, 2007

Sabotaje audiovisual: La Llorona, canción mexicana...(OAXACA)





La Llorona

Todos me dicen el negro, Llorona,
negro pero cariñoso,
yo soy como el chile verde, Llorona, Picante pero sabroso.
La pena y lo que no es pena, llorona,
todo es pena para mí,
ayer penaba por verte, Llorona,
y hoy peno porque te vi.

Ay de mí, llorona, Llorona,
Llorona de azul celeste,
aunque la vida me cueste, llorona,
no dejaré de quererte.

Salías del templo un día, llorona,
cuando al pasar yo te vi,
hermoso huipil llevabas, Llorona,
que la Virgen te creí.

Me subí al pino más alto, llorona,
a ver si te divisaba.
como el pino era muy tierno, llorona, Al verme llorar, lloraba

Cada vez que entra la noche, llorona,
me pongo a pensar y digo:
De que me sirve la cama, llorona,
si tu no duermes conmigo.

De la mar vino una carta, llorona,
que me mando la sirena,
y en la carta me decía, llorona,
quien tiene amor tiene pena.

Ay de mi, llorona, Llorona,
Llorona llévame al río,
tápame con tu rebozo, llorona,
porque me muero de frío.

Dicen que no tengo duelo, Llorona,
porque no me ven llorar,
hay muertos que no hacen ruido, Llorona, Y es más grande su penar

Si al cielo subir pudiera, Llorona,
las estrellas te bajara,
la luna a tus pies pusiera, Llorona, con el sol te coronara.

Ay de mi, llorona, Llorona
Llorona de ayer y hoy,
ayer maravilla fui, Llorona
y ahora ni sombra soy.

Ay de mi, llorona, llorona,
Llorona de negros ojos
ya con esta me despido, Llorona adorándote de hinojos.

No sé que tienen las flores llorona,
las flores del camposanto,
que cuando las mueve el viento, llorona, parece que están llorando.

¡Ay! de mi llorona, Llorona,
tu eres mi xunca.
Me quitarán la querencia, llorona,
pero de adorarte nunca.

A un santo Cristo de fierro, llorona,
mis penas le conté yo.
¿Cuáles no serían mis penas, llorona? Que el santo Cristo lloró.

Ay! de mi llorona.
Llorona de un campolirio.
el que no sabe de amores, llorona, no sabe lo que es martirio.

Dos besos llevo en el alma, llorona,
que no se apartan de mi.
el último de mi madre, llorona,
y el primero que te di.

Hay, de mi llorona, Llorona
Llorona, llévame a ver
donde de amores se olvida, Llorona
y se empieza a padecer.

Alza los ojos y mira, Llorona
allá en la mansión oscura
una estrella que fulgura, llorona
y tristemente suspira
Es venus que se retira, Llorona
celosa de tu hermosura.

Hay de mi, Llorona, Llorona
que sí que no la luz que me alumbraba, Llorona en tinieblas me dejó.

Dicen que el primer amor, ay Llorona,
es grande y es verdadero
pero el último es mejor,
ay Llorona y más grande que el primero.

Hay de mi Llorona, Llorona
dame una estrella
qué me importa que me digan, Llorona Que tu ya no eres doncella.