abril 26, 2012

MARTES ESCUCHANDO A TCHAIKOVKY / ARMANDO ARTEAGA


 Imagen: José Diez.


 MARTES ESCUCHANDO A TCHAIKOVKY / ARMANDO ARTEAGA

¿De qué color es el tiempo?.
¿Cómo se llama la muerte?.
¿A qué viene el intruso señor Tedio?.
               
Me pregunto esta mañana
sin discurso, y antes de entrar al baño
mientras me afeito y me cepillo los dientes.

¿Qué noticias traerán hoy
-día de muertos-
los periódicos?.
¿Cuantos suicidas van a incrementar
la Antología de Poetas Suicidas?.
A estas alturas
Me olvido de mi nombre.

Un tranvía llamado deseo.
Un hombre llamado caballo.
La dama del perrito.
Redes para captar la nube.

Todos libros míos asumiendo el polvo
de mis preguntas. No tengo plumero.
Ya sin respuesta exacta voy en el dilema
de un desayuno rápido y sincero
para seguir la duda
de escribir -al rojo vivo- de este tiempo:
piedras, silencios, perfumes, primaveras
y palabras, materias de  las que están llenas los edificios
de este burgo, el pan, mis paltas.
Las silvestres mentiras de las fresas.
Poesía del poeta sin poemas.




 Imagen: Armand.