mayo 10, 2012

EXPOSICIÓN DE VIRGILIO GÓMEZ EN OAXACA-MÉXICO

VIRGILIO GÓMEZ
E n  M e m o r i a

 * EXPOSICIÓN

 * VIDA Y OBRA DE VIRGILIO GÓMEZ
Mesa Redonda con Juan Manuel Hernández, Carlos Moreno Derbez,
Edgar Saavedra y Ulises Torrentera
 
 * Teatro COLECTIVO CERO MAYA


* Concierto del grupo  PICHANCHA


 
 Miércoles 16 de mayo, 2012

19:00 hrs. Entrada libre
 


 

BIBLIOTECA HENESTROSA

Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, Centro Histórico, C.P. 68000 Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Tel. 516-9715 Fax 516-9750 bibliotecahenestrosa@yahoo.com.mx
Twitter: @BiblioHenestros Facebook: Biblioteca Henestrosa
www.bibliotecahenestrosa.com
 
VIRGILIO

 
Desde las calles de una ciudad que ha perdido hasta las piedras originales de sus calles, que ha sido devastada por sexenios de abulia cultural y creativa, te vemos sentado en una de las mesas del café del portal, asiendo un libro y una idea y por supuesto una ironía sobre las desgracias que nos rodean a diario.
Virgilio es la risa que ya no tenemos porque se nos está agotando también la paciencia para vivir esta ciudad. Sin la ironía cáustica de Virgilio, los días se nos hacen más lentos, más torpes, menos habitables.
La ciudad lo extraña y nosotros podemos ahora reunirnos para recordarlo a ver si así regresan los días de la risa, los días de la feroz crítica y los días de esa conspiración contra el tedio y la repetición que nos ahoga.
Vamos a recordarlo el día 16 de mayo del 2012 en la Biblioteca Henestrosa. Porque solamente así vamos a lograr mover un poco esas losas que aplastan el humor, la risotada inmisericorde contra los “otros unos” que invariablemente son esos otros, los formales, los serios y comportados, los políticamente correctos, los responsables de la desgracia política, ética y cultural de nuestra ciudad.
Para hablar de Virgilio el pintor, el marxista, el militante, el maestro y el amigo, te esperamos y para hablar nada más, una revuelta contra el silencio que Virgilio no habría permitido que lo rodeara ni aun en esta ausencia que lo evoca.
Por eso vamos a hablar con él para que el silencio profanado nos regrese la risa. Y la alegría que Benedetti –su entrañable camarada- también se está cansando de defender él solo.
Patricia Álvarez