agosto 30, 2013

Miradas sobre el microrrelato y las fábulas de Augusto Monterroso de Giovanna Minardi


PRESENTAN LIBRO SOBRE EL MICRORRELATO Y AUGUSTO MONTERROSO

·        La cita será en la Casa de la Literatura Peruana (CASLIT).

El día miércoles 4 de septiembre, a las 7 pm., se presentará en el auditorio de la CASLIT (Jr. Áncash 207, Centro de Lima) el libro Miradas sobre el microrrelato y las fábulas de Augusto Monterroso, de la investigadora italiana Giovanna Minardi. Se trata de un estudio del novedoso género de la minificción y su principal cultor. El ingreso es libre.

Acompañarán a la autora en la mesa Gracia Sara Vargas, representante de la Embajada de México; la poeta Sonia Luz Carrillo; el escritor Armando Arteaga y Rony Vásquez, director de la revista peruana de ficción breve Plesiosaurio.

El microrrelato o minificción es una práctica literaria que en las últimas décadas ha dado vida a una copiosa y sofisticada producción de textos creativos de notables escritores y estudios teóricos. Entre los maestros de este género sobresale Agusto Monterroso (1921-2003) porque sus minifábulas oscilan, con un delicado equilibrio, entre el respeto a la tradición y la disolución de las reglas y los contenidos del género fabulístico.

Giovanna Minardi (Palermo, 1958) es docente e investigadora de literatura hispanoamericana en la Universidad de Palermo, Italia. Ha publicado diversos libros de ensayos, entre ellos La cuentística de Julio Ramón Ribeyro (2002) e Historia del cuento hispanoamericano (2003), así como antologías de cuento y minificción peruana e hispanoamericana.


Presentación del libro: 

Miradas sobre el microrrelato 
y las fábulas de Augusto Monterroso
de Giovanna Minardi 

(Universidad de Palermo, Italia)

Día: 
Miércoles 4 de septiembre de 2013
Hora: 
7 pm.
        Lugar:         
Casa de la Literatura Peruana
Jr. Áncash 207, Lima 1
Antigua Estación de Desamparados

Participan: 

Sonia Luz Carrillo, 
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Gracia Sara Vargas, 
Embajada de México
Armando Arteaga, 
Universidad Nacional de Ingeniería
Rony Vásquez, 
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Ingreso Libre

*