octubre 12, 2013

Poetas ofrecerán recital en la Huaca Mateo Salado, en Pueblo Libre

Poetas ofrecerán recital en la Huaca Mateo Salado, 

en Pueblo Libre


Esperamos que hoy los vecinos de la Huaca Mateo Salado, en Pueblo Libre, cuando vean un movimiento o escuchen versos susurrantes o versos épicos al caer la tarde cerca a los vestigios del citado complejo arqueológico, no vayan a pensar que se trata de un aquelarre o que los limeños prehispánicos volvieron a la vida. No, señores. Se trata del recital “La Huaca es poesía” en el que participarán cerca de una veintena de poetas en el horario de las 4 de la tarde y 7 de la noche. Será, hasta esa hora, por supuesto, noche de poesía, no de brujas, aunque no faltará quien diga que se parecen mucho. La cita es entre las cuadras 12 y 13 de la avenida Mariano Cornejo, a unas dos cuadras de la Plaza de la Bandera (Pueblo Libre).
Participarán, entre otros vates, Enrique Sánchez Hernani, Patricia Alba, Tatiana Berger, Dalmacia Ruiz Rosas, Victoria Guerrero, Armando Arteaga, Óscar Limache, Domingo de Ramos, Rafael Hidalgo, Miguel Ildefonso.  La entrada es libre.
El recital es organizado por  el Ministerio de Cultura, a través del proyecto arqueológico Mateo Salado y el colectivo de poetas “Estación 32”.
Si bien la iniciativa es plausible, solo se debe tener cuidado de que la presencia del público –ya sea los poetas invitados, los escolares y vecinos en general–, respeten las normas cuando se visita un sitio arqueológico.
Mateo Salado es uno de los complejos arqueológicos más importantes de la capital. Fue construido por los ychsma (1100 - 1450 d.C.) y recuperado luego por los incas. Está conformado por cinco pirámides.
Ver: