febrero 21, 2014

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA MAESTRA VIDA



PRESENTACION DE MAESTRA VIDA 


Revista de Literatura



Invitamos a todo el público en general a la presentación de la revista de literatura MAESTRA VIDA, este miércoles 26 de febrero, a las 7 pm., en el Club Arequipa, sito en la Av. Rep. De Chile 190, Jesús María (altura de la 1ra cuadra de la Av. Arequipa). Participarán con la lectura de sus textos los poetas y escritores participantes en este número de reaparición, que marca una segunda época en la vida de la revista, y como decimos en su presentación renace con el “deseo de generar un movimiento de seres humanos que apuesten por la belleza y la creación usando como herramienta la palabra escrita”. Les esperamos. Los editores, Armando Arteaga, Juan Carlos Lázaro y Wilfredo Herencia, agradecen de antemano su presencia y participación.



Foto: Reaparece MAESTRA VIDA revista de literatura. A la manera de nuestro amauta J.C. Mariátegui podemos decir que esta revista no representa un grupo. Representa, más bien un espíritu. Y en sus 72 páginas e ilustraciones podrán percibirlo.
Publicamos a 14 poetas peruanos de distintas generaciones y propuestas poéticas, a saber: Oscar Aragón, Armando Arteaga, Bernardo R. Alvarez, Gloria Cáceres, Max Castillo, Luis Cuadros Falla, Patria Del Valle, Juan Carlos Lazaro, Oscar Málaga, Porfirio Mamani, Jose Antonio Mazzotti, Luzgardo Medina Egoavil, José Rosas Ribeyro y Roger Santivañez. Las páginas de poesía se completa con la participación de seis poetas jóvenes chilenos: Héctor Hernández Montecinos, Matías Tolchinsky, Fernanda Martínez Varela, Nicolás Meneses, Aukan Martínez Kramm y Carlos Soto Román. Y, de cuatro poetas de Filadelfia (EE.UU): Ryan Eckes, Marion Bell, Amelia Bentley y Frank Sherlock. La movida poética se cierra con una entrevista al gran poeta Raúi Zurita, quien no necesita de mucha presentación. En Narrativa publicamos los textos de tres escritores peruanos: Nelson Castañeda, Fredy Roncalla y el novísimo Luis Omar Vasquez.
Cerrando número un breve ensayo de Marcela Cornejo sobre la poesía arequipeña de todos los tiempos: Poética bajo el volcán. Este número no tendría el alma que aflora en cada pagina, en cada texto, sin las ilustraciones de Luiz Deza, destacado píntor peruano que radica en Suecia.
Estamos preparando la distribución de este número en las principales librerías limeñas. Y, también, su presentación al público lector, en el Club Arequipa y luego en la Casa España. Tenemos planeado presentarlo en Arequipa y otras ciudades de nuestro país.
El costo de 10 soles.
Los editores: Armando Arteaga, Juan Carlos Lázaro y Wilfredo Herencia, agradecen a todos los poetas y escritores que respondieron con sus colaboraciones y que han permitido la reaparición de MAESTRA VIDA con un buen material. Esperamos una buena respuesta del público lector.


Foto: PRESENTACION DE MAESTRA VIDA Revista de Literatura
Invitamos a todo el público en general a la presentación de la revista de literatura MAESTRA VIDA, este miércoles 26 de febrero, a las 7 pm., en el Club Arequipa, sito en la Av. Rep. De Chile 190, Jesús María (altura de la 1ra cuadra de la Av. Arequipa). Participarán con la lectura de sus textos los poetas y escritores participantes en este número de reaparición, que marca una segunda época en la vida de la revista, y como decimos en su presentación renace con el “deseo de generar un movimiento de seres humanos que apuesten por la belleza y la creación usando como herramienta la palabra escrita”. Les esperamos. Los editores, Armando Arteaga, Juan Carlos Lázaro y Wilfredo Herencia, agradecen de antemano su presencia y participación.